jueves, octubre 06, 2005

pez

Y llegó un día en que Estambul se volvió gris. La ciudad se ha refugiado en si misma. El “ramazan” además, ha cambiado el habitual horario de la gente. Por las mañanas ya no hay la vitalidad y bullicio de gente por las calles. Hay barrios completamente desiertos por el día; en cambio por la tarde cuando el gris se va convirtiendo en negro, las luces se van encendiendo mientras en los mercados se venden los últimos alimentos y en las casas se encienden los fogones… voy a intentar seguir el “ramazan”, pero sin los atracones vespertinos.
Voy conociendo a más gente. En la universidad aprovecho las horas muertas jugando al baloncesto. He empezado mi curso de turco: 3 días por semana, 4 horas al día, durante dos meses. Mañana acaba el festival de cine de Estambul, al final solo he podido ver una película, una francesa sobre un frustrado pianista, no recuerdo el nombre. He conocido a erasmus de otras universidades y de todas las nacionalidades, el sabado conocere el Estambul nocturno.
Sigo recorriendo y descubriendo rincones de la ciudad. Me gusta pasear por los jardines del palacio Topkapi, bajo sus milenarios árboles. Me gusta ir a ver a los pescadores a la entrada del Bósforo, allí donde las corrientes se juntan y los peces se reúnen. Me gustan los 10 minutos de camino a la universidad escuchando a los planetas y viendo despertar al barrio. Me gusta cruzar el Bósforo de Europa a Asia y viceversa. Y me gusta pensar que me gustaran muchas más cosas.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me ha gustado mucho el escrito de hoy,,que envidia ,yo camino del hospi solo veo el puerto y no escucho a los planetas,,cada dia te atrapará más esa ciudad,,alerta con el ramadan,los ayunos largos no suelen ir bien sino compensas comiendo de noche,,pasaló muy bien el sabado y si hay suerte ligas con chica turca (sin burka)

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tipo se llama Assuhf y tiene las manos reventadas. La chica se llama Kate Moss y llora amargamente.
Asshuf es de Camerún, pasó por Marruecos y está ahora en Melilla; el azul de mar profundo de su piel se le ha vuelto anaranjado por el Betadine.
Kate ha perdido su millón de dólares cortesía de H&M por dos gramos de coca volcados en un CD
y un turulo juguetón de la tarjeta Very Important People de la disco de moda. La chica llora, claro.
Asshuf le ha echado un cable a un amigo que se ha liado a puños con los regulares y dudo que tenga lágrimas del puro susto. Si pudiera, lloraría.
Si Kate se arrepiente en público, seguirá top, seguirá guiriguapa, seguirá -es más que probable- con sus polvos para la nariz.
Si el tipo de Camerún tira pa'lante,habrá que quitarse el tricornio,la boina negra,el casco azul y el VIP HAT invisible que Europa tiene en la cabeza.

En España, para Lucas , Barco de Colegas

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo te digo una cosa QUE ENVIDIA!!
un abrazo

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home