sábado, abril 15, 2006

hoy

Aunque el tiempo y las temperaturas cambian muy rápido aquí, yo ya tengo una rutina de la ciudad. Y eso no me gusta. Creo que voy pensando demasiado en lo poco que me queda en Istanbul, y por eso ahora no lo disfruto tanto. Quizás este un poco estancado.
Ha llegado el turisteo a la ciudad. Es curioso ver como reaccionan todas mis visitas frente a la ciudad. A cada grupo les sorprenden cosas diferentes. Hay aspectos de la ciudad que los ven de distinta manera a mí. Supongo que por el tiempo que cambia muchas cosas. Pero todos se hacen rápido con Istanbul. El primer día van un poco asustados, con muchas preguntas. Pero poco a poco la propia ciudad se las va respondiendo.
En cambio yo cada vez me acerco menos por los sitios turísticos. A veces me sabe mal no acompañar a mis visitas, pero espero que lo comprendan. Las últimas semanas por fin estoy trabajando algo en la universidad. Y eso no me deja tiempo para seguir perdiéndome por los barrios de la ciudad. Echo en falta pasear entre las casas de maderas de Fatih y ver jugar a los niños en las calles, mis vueltas en bicicleta alrededor del Cuerno del oro o con dirección al Mar Negro, y mis visitas a Yenibosna y a la familia Dogan.
Todo cambia al despertarme y ver el azul del cielo. Me recuerda muchas cosas y días divertidos. El contraste de ese azul tan intenso con el marrón de la madera de la ventana y con el amarillo de la pared me hace levantarme de diferente humor. Como hoy.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ANIMO LU,,,FALTAN POCAS VISITAS...LAS VISITAS AGOTAN Y TE HACEN ABURRIRTE DE VER SIEMPRE LO MISMO,YO PREFIERO LUGARES OCULTOS A LOS OJOS DEL GUIRI,,,DESEO DESCUBRIR CONTIGO ESA ESTAMBUL TUYA COTIDIANA
HOY MENORCA ESTA COMPLETAMENTE GRIS Y HA LLOVIDO,,,,CATI

11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home