domingo, noviembre 27, 2005

miedo

Con las manos temblorosas, con el corazón acelerado y con un nudo marinero en el estomago escribo lo sucedido hace pocas horas.
Vivo en un primer piso. Salón con fachada a la calle, pasillo-cocina, dormitorio y baño en fachada posterior. Hay un gran ventanal en el salón, con dos pequeñas aberturas practicables. Por una de ellas él entró. Debió forzar el cierre o quizás deje la ventana mal cerrada. Entró en el salón removió las cosas, cogió mi cámara de fotos, pero no encontró el ordenador. La cámara no era suficiente. Debió recorrer el pasillo y se debió asomar a mi habitación. Allí estaba junto a mí. La noche anterior me había dormido junto al ordenador escuchando al gran maestro. El lo quería y se acercó. Yo me desperté y su silueta en esa luz del final de la madrugada vi. Mi corazón despertó de golpe y grité. Salte inconscientemente hacia él. El empezó a correr. Resbaló con las alfombras y conseguí hacerle la zancadilla. Chocó contra la pared y el cuadro se cayó. Tras él fui hasta la ventana. Allí le cogí por su jersey de lana azul celeste y su piel y oscuro pelo pude ver. Pero el saltó desde los 5 metros. Seguí gritando. Desperté a los vecinos y empecé a correr calle abajo. Pero el ya no estaba, desapareció.
Pensándolo ahora, cometí imprudencias. Pudo ser peligroso. Por suerte no paso nada. Las cosas materiales no son importantes. Pero yo trataba de cogerlo por la intrusión, por lo que significaba ese despertar de domingo, no por lo robado. Ahora es cuando pienso y tengo miedo.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Animo Lu,lo hicistes muy bien ,,,no tengas miedo ,ya paso, una maquina tiene repuesto,lo que te robó es ese despertar dominguero,,,manten los ojos y los oidos más abiertos y piensa que personas asi (ladronas)hay en todo el mundo,,,,,hoy en Menorca luce un sol precioso,te lo mando para que te dé energia,,,,,cariños,ma

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde sicilia también te envio muchos ánimos..hasta el viernes claro, que llegamos los ángeles de Charlie para acompañarte, investigar y dar con ese ladrón! cuídate mucho y que lo que ha pasado no te amargue tus días allí.
un abrazote y hasta muy pronto

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho ánimo corazón, tyener miedo en situaciones así es lo normal,pero tu eres muy valiente, siempre lo he dicho y sé que esto no te achantará, deseando de verte por el poblado, Rita

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lucas, estamos dudando entre darte sabios consejos tipo: "de toda experiencia se aprende..., etc" o bien, darte consejos más prácticos del tipo: "busca un ático interior y blindado". Seguro que cuando leas este comentario ya habrás empezado a superar esta fea historia. Algún día te contaré, con unas cervecitas, algo parecido que nos pasó en Granada. Besos, seguiremos viajando contigo. Jose Mirador.

6:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias a Dios que estas bien y eso es lo que importa en esos casos, creeme de verdad que me alegra el que no te haya pasado nada porque en estos casos nunca se sabe, esta gente aqui y en todos lados no sabe como pueden reaccıonar, un saludo y un abrazo muy fuerte de tu compatriota que te anima a seguir pa'lante!

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lu! me alegra que todo haya pasado y que te encuentres bien. Ale te dice buenas noches y dice que te quiere un montón.Cristian te dice: ¡Hola Lucas! ¿Cómo te encuentras? Siento mucho que te hayan robado la cámara. Quiero conocerte pronto.
En fin Lu,"el miedo no tienen nada que ofrecerle al hombre" ( lo dicen en la peli "El guerrero número trece")pero imagino que tomarás algunas precauciones (esconder el ordenador en la cisterna, la bici debajo de la cama,...)Ten en cuenta que eres chico extranjero con atractivos(portátil, bici, ... ¿qué te creías?)Bueno, como sé que van los ángeles de Charlie me quedo tranquila. Muchos besos y hasta prontito.

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jolín chico, pero vaya susto, que valiente salir corriendo tras el bandido turco, yo creo que me hubiera quedado tiesa.
pero ahora ya pasó, no tienes que tener miedo, además, como ya te ha pasado una vez, en el caso que se repitiera algo parecido, que ojalá no pase, ya tendrías experiencia y seguro que lo atraparías.
ya veo que exceptuando el percance todo te vay guay. leo tus escritos, me gustan mucho.
recuerdos from spain.
miner.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey lucas, ánimo tio, tienes que pillarte un perro como tila y no te pasaran estas cosas...
Una cosa más para contar y lo bueno es que no te ha pasado nada a ti. La putada es la cámara, pero seguro que el tio se pegó un buen hostion y un buen susto. Nada, sigue aprendiendo y escribiendo que nosotros seguimos tus aventuras. Por cierto, la semana que viene Estudiantes-Menorca...supongo que lo sabes...
un abrazo
marc

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Luck! me alegro que estes bien y siento tu desagradable incidente. No solo hay que estar alerta al cienxcien, sino que además hay que protejerse: ojos de tigre, anclajes de protección a mi me va bien, preguntale a la chamana si te interesa. Espero que se te haya pasado el susto, en el poblado nos vemos Ah!! yo tambien me alegro que vayan los angeles. Besitos Patrizia

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de Menorca. Me llamo Inés. No sé muy bien si me conoces. Me ha hecho gracia tu historia. A mí me pasó algo semejante hace dos años una noche de mi año erasmus en Lille. He de admitir que, a pesar de que yo también grité al verle (siempre es el mismo), tú tuviste más valentía al seguirle. Me gustan tus fotos, es una lástima que tu cámara haya desaparecido. El tiempo puede al miedo. Espera.

8:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home