viernes, diciembre 02, 2005

almohada

Muchas gracias a tod@s. Gracias. El susto se va pasando, aunque todavía repaso el apartamento tras salir del baño. Pero bueno, ya no duermo con la sartén bajo la almohada como el domingo pasado. Esto me lo tomo como un toque de atención. Quizás ya me estaba acostumbrando demasiado a Istanbul, ahora vuelvo a caminar con los ojos bien abiertos.
Antes de la llegada de los "ángeles", quería conocer la ciudad de noche. No se sí se puede llamar salir de marcha, porque antes de las 12 estaba en casa. Pero me lo pasé muy bien. Fuímos a una de las calles perpendiculares a Istıklal Caddesi. Llena de bares y música discotequera que retumba de lado a lado de los edificios. La entrada era estrecha y las escaleras muy antiguas. En la puerta del primer piso el portero nos detuvo. Sercan le dıjo que veníamos a la fiesta de una amiga. Tras consultarlo nos dejó pasar. El garito estaba muy oscuro, y la música a un volumen desorbitado. Me imaginaba aquel espacio con luz. El revestimiento de madera, las cutres lámparas, las molduras de los techos, los agujereados sofás... en una de las esquinas había un televisor, estaban poniendo los picapiedra. Aquí la gente baila diferente, aunque yo tampoco entiendo mucho... Sercan fue la estrella de la pista por un momento, con un movimiento de pies increíble. Incluso hubo tarta de cumpleaños. Tras aquella extraña fiesta subimos hasta el tercer piso. Un bar con la música más decente y a un volumen más adecuado. El bar estaba pintado de rojo y los sofás de negro. Jugamos a "tavla", nos reímos, comimos palomitas y bebimos cerveza. Para rematar la noche fuimos a comer mejillones. Aquí se comen con arroz y limón. Puedes comprarlos a todas horas en la calle, y aunque parezca mentira me sentaron muy bien para irme a dormir. Ya sin nada bajo la almohada.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mejor sin nada debajo la almohada. Mas comodo.

Eso si, se nota que estas en Turquia ... se te escapa alguna 'ı' ;)

Saludos

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te deseo un buen fin de semana,,,,descansa de las visitas y puedes comprar los regalos de nadal; hoy en Menorca hay tramuntana de más de 90 km,tengo ganas de irme a casa,,,el dia 22 llego al poblado .cariños, ma.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home