domingo, enero 22, 2006

cristal

En ese momento recordaba mis primeros días en la ciudad. Los trayectos eran diferentes con el calor intenso. Ahora frotaba el humedecido cristal para tratar de ver las luces bajo la lluvia. Pensaba en mis impresiones la primera vez que había pasado por allí. Y de sí todavía eran las mismas. El limpiaparabrisas del autobús trabajaba a destajo. Las anillas para sujetarse se balanceaban. Me preocupaba una de las luces, junto a ella se filtraba agua. A su vez esta agua caía en uno de los asientos junto a la puerta trasera. El hombre del asiento contiguo trataba de dormir. De vez en cuando las gotas caían sobre él, pero su oscuro chubasquero las repelía. Había bastante tráfico. No dejaba de llover. Hubo un momento en que ya tan sólo se bajaba gente del autobús. Íbamos quedando pocos. Los rostros reflejaban el cansancio acumulado de la semana. Seguía frotando el cristal con la manga de mi abrigo e intentando reconocer los edificios. El suelo estaba sucio y húmedo, un hombre casi resbaló. La luz de parada solicitada volvió a encenderse. Bajo la lluvia, caminando seguía recordando e imaginando. Memoria e imaginación. Ya hacía mucho de aquella primera noche en la que llegue con el mochilón a la espalda y acompañado de alguien a quien no conocía. Ahora si sabía donde iba y porque. E imaginaba que pasaría cuando toda esta aventura finalizará.

2 Comments:

Blogger Andrés Mourenza said...

Hola Lucas, que tal? soy Andres de Noticias desde Turquia, tus fotos estan muy guapas y era para ver si no te importaba que las reprodujera en www.miradasdesdeturquia.com que es un apartado del blog que estoy creando con fotos sobre Estambul y Turquia hechas por aficionados a la fotografia aunque de momento no hay muchas. En concreto las que me gustaria poner son las de Paloma y Sombra. Si te apetece escribir un texto tmbien lo pondria.

Venga, que vaya bien, kolay gelsin

PD: que suerte tienes, a mi, en el Bayram el cabron de mi vecino no paso a ofrecerme nada y eso que es tan piadoso que fue a la Meca y ahora es todo un senyor "Hacı".

5:36 p. m.  
Blogger lucas said...

merhaba Andrés!!
por supuesto puedes poner las fotos en tu apartado del blog... será un placer. Texto no es necesario, las fotos ya expresan lo que quieren decir...
ah felicidades por tu blog, esta genial. Con mucho rigor periodistico...
Bueno pues Kolay gelsin para ti tambien. Y a ver si hacemos una reunión con los demas compatriotas...
hasta pronto
LuCaS

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home