miércoles, enero 11, 2006

bayram

Los planes cambian tan rápidamente como surgen otros. Al final he pasado el “bayram” en Istanbul. Pero acompañado de una visita, que siempre es de agradecer. Ya habrá tiempo de conocer lo que hay más allá de los no conocidos límites de Istanbul.
La ciudad estaba vacía, como dormida. Todo el mundo debía estar en las casas reunido en familia. O se había ido a su pueblo o ciudad de origen. Entre la intensa lluvia y a veces granizo, recorrimos las calles, puentes, cuestas, callejones y plazas de la ciudad. Pero esta vez sin gentes, sin tumultos, sin tráfico, sin ruido… algo totalmente diferente a lo habitual. Era otra Istanbul. Las nubes también tenían prisa por llegar a algún sitio, porque pasaban a gran velocidad por el Bósforo. Eso permitía que se asomase el sol de vez en cuando. El gris era cambiante hasta que llegó la noche y con ella el frío y la oscuridad. Ni siquiera los incansables pescadores del puente de Galata aguantaron. Todos nos retiramos.
Al llegar a casa comprobamos realmente el espíritu del “bayram”. Ya nos habíamos desprendido de los empapados abrigos y estábamos empezando una partida de “tavla” para entrar en calor, cuando el timbre sonó. Era un niño con un platito de cordero recién guisado y todavía humeante, era el vecino. Mi cara de sorpresa debió hablar turco, porque yo en ese momento no pude hacerlo muy bien. Salió el abuelo de la familia nos dijo que aproveche y nos deseo un feliz resto de “kurban bayram”.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EI Luke.
Ten cuidado con Hosemi!!!. Si,si, el mono ese que tienes por ahí de visita. Tiene una puntería inaudita con los dardos. En pocos minutos es capaz de conseguir diez amazonas, unas casa vieja y FUEGO!!!. Capaz de sacar de las casillas al mas gruñón. UN ABRAZOPAK. ME TENEIS LOCO

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Luke!!
El pasado martes en clase de portugues una compañera dijo, hablabamos de la gripe en Turquia,-pues mi hermano se ha ido a Istambul y no entiendo porque alli, si iba a ir a otro sitio. Yo le respondi que habia ido a ver a mi sobrino y ella contesto: pero tu crees que se conocen?
No sé yo; ¿has estado alguna vez en una fiesta de JM?
Disfruta de su visita. BESOS XXX
Patrizia

6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home