ventisca
Sigue sin dejar de nevar. Pero lo que molesta es el viento. Me recuerda a la ventisca de aquel día en el telesilla. Todos los tejados blancos. Las tumbas del cementerio que se ve por la ventana también cubiertas de nieve. La noche ahora es gris, hoy no hay estrellas ni luna. La música es un adagio lento y rápido a la vez. Con sobresaltos, quizás ráfagas de la ventisca de ahí fuera.
Me gusta ver las ciudades bajo todas las condiciones atmosféricas. Ver como responden, como se acoplan a cada una de ellas. Istanbul lucha estos días, intenta seguir el día a día. Pero las dificultades topográficas y climatológicas son enormes.
Ha sido alucinante ver hoy encendidas las bombillas del puesto de pescado de la esquina, al hombre que vende tiritas a la entrada del metro, los innumerables carritos de “simit”, al pescador del puente de Gálata, a todos los camareros que me han gritado “buyrun”, al niño que vende chocolates junto al semáforo, al hombre de la bandeja que reparte los “çay” o a cualquier otro habitante de esta ciudad, que hoy como yo caminaba con precaución para no resbalarse, con los hombros encogidos por el frío y con la cara enfurruñada al ir contra la ventisca.
2 Comments:
hoy en Menorca hay una ventisca de sol,el cielo completamente azul y un frio que pela....
las mejores ventiscas son las del
CARAZÓN,,,,,,,
Estambul supura vida por todos sus rincones y lugares,y una tormenta de nieve como esta no detiene el ritmo vital de esta ciudad milenaria...lo peor son los vagabundos y gente sin hogar en el que cobijarse, ahora me pregunto si el Ayuntamiento, como todos los años, los reune en pabellones deportivos...
Siempre te leo, Lucas, tienes madera de escritor y a menudo me paso por tu blog para leer tus impresiones sobre tu estancia aquí en Estambul...por cierto, ya lo ha dicho RJCP en un comentario del blog de Andrés Mourenza que hago extensivo aquí, sería genial tener un encuentro todos los que escribimos un blog y vvimos aquí en Estambul, ¿que te parece?. Un saludo cordial , a abrigarnos toca ;)
Publicar un comentario
<< Home