domingo, febrero 19, 2006

camino

Cambió la ciudad. El frío nos ha dejado. De repente casi diez grados más. Ligera lluvia en esta noche en la que ya es agradable salir a la terraza. Me parece ver una media sonrisa en la luna. Algo de suave viento que hace mover la veleta con forma de gaviota. Se ven pocas estrellas, hay nubes. Una hormiga se pasea por mi escritorio. Como yo lo hago de nuevo por Istanbul.
Recorrer esta gran ciudad en bicicleta es algo que nunca deja de sorprenderme. Es duro y en ocasiones algo difícil. Pero creo que así se consigue hablarle de tú a tú a la ciudad. Es un tira y afloja. Trabas y obstáculos, pero también regalos y recompensas. Repartidores, vendedores, conductores, paseantes, pescadores, vigilantes... todos ellos conocen bien a la ciudad. Hablan con ella cada día. Yo empiezo a escucharla. Y me gusta. Me gustan esos días en que me llama y yo voy a alguno de sus barrios. Quizás para ver la puesta de sol, para ver como se filtra la luz en el estrecho callejón, o para admirar como se posa la nieve sobre sus calles. Ahora juntos esperamos a la primavera. No sabemos cuando llegará, pero esta de camino.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LA PRIMAVERA ESTA DE CAMINO PERO
ANTES NOS VISITARA OTRO TEMPORAL
ASI PODREMOS DISFRUTARLA MAS
AQUI EN LAS ISLAS ESPERAMOS PARA
ESTA SEMANA NIEVE
HOY DE MOMENTO HACE UN SOL PRECIOSO
Y EL PUERTO PARECE UN LAGO
DESCUBRIR Y DISFRUTAR
ESO ES LO MEJOR DE LA VIDA DE
ESTUDIANTE
MILES DE CARIÑOS

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las manifestaciones islamistas en Estambul dice la prensa que han sido este fin de semana multitudinarias,,,,has estado en alguna'???se manifiestan tambien contra las personas laicas turcas?menudo lio que han creado las viñetas,,,,,saludos desde MAÓ

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hubo un tiempo en que los niños encontraban cadáveres de palomas y gorriones en campos de fútbol.También encontraban zapatillas sueltas, sin cordonoes, no demasiado viejas, con trocitos de cerámica y lavadora alrededor, con tabletas de anticonceptivos decoloradas por el sol y litros rotos de cerveza; pero eso es otra historia y quería hablar de pájaros en este punto.
No era raro tampoco atravesasr esos cuerpecitos con palitroques de retamas, agujerear aquellos pechitos empollinados de pluma, abrirles el pico con una horquilla oxidada y simular que cantaba el pollito "New York" de Sinatra. La globalización empezó en la música, en los niños y en los bichos muertos.Aquellas tardes de biología, deporte y cirugía comparada se acabaron hoy, hace más bien unos días, con gripes que no son de este mundo de hombres. Ahora los niños ya saben que la muerte está en cualquier campo de futbito, en cualquier cancha de baloncesto, en las plazas y en los parques y andan tristes persiguiendo a los gatos que siempre fueron tan desconfiados y josefinos y las madren les cruzan la cara y les lavan las manos con lejía y maldicen el día que la cigueña trajo al niño bajo el signo de Caín, con un trozo de infierno en el pico.

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

50% de iberia para viajar desde el 24 de febrero hasta el 6 de abril españa-estambul desde 132€ todo incluido..sólo hasta el 22 de febrero!
para quien tenga pensado viajar..:)

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home